Cueva Fell

Page last edited hace 1954 días 18 horas
De Premium
Saltar a: navegación, buscar
Pali Aike1.jpg

La Cueva de Fell es un sitio de hallazgos arqueológicos del paleolítico 9 000 a 8 000 aC, en la Patagonia chilena. Se encuentra justo en la frontera con Argentina, cerca del Estrecho de Magallanes, en el valle del río Chico. El proyecto mencionado en español como Cueva Fell fue excavado en la década de 1930. El sitio proporcionó la evidencia de que los humanos ya se habían establecido poco después del final de la última glaciación, en el extremo sur de América. En 1977 fue reconocido Monteverde como un sitio mucho más antiguo.

El sur de la actual Chile fueron ocupadas por lo que tanto en los pantanos de Monteverde (10 500-9 500 aC) y descendió hacia las zonas más secas de la Patagonia. La cueva fue ocupada alrededor del 10 000 aC por los cazadores, dejando las capas de desecho. con los huesos de caballos extintos más tarde, a partir de los folívoros y los guanacos y las herramientas de piedra y hueso. Entre las herramientas de piedra se fueron cortas, anchas puntas de proyectil cola de pescado, una forma que se encuentra en muchos lugares de América del Sur y se considera equivalente sudamericano de las puntas de proyectil de la cultura Clovis de América del Norte. Las puntas fueron canteadas en ambos lados y tienen un reborde que sirve para asegurar la punta sobre un vástago. Las armas de caza y herramientas de la Cueva Fell satisfacen mejor -el criterio arquelógico -que Monteverde. Así que formaban parte de una larga tradición en el Nuevo Mundo.

La Cueva de Fell, junto con la cercana Cueva de Pali Aike en el Parque Nacional Pali Aike fue propuesta como Patrimonio de la Humanidad en 1988 por Chile.

Enlaces[editar]

Megalithic portal: Pali Aike cave or rock shelter

Fuente[editar]

wikipedia(de):Fell Höhle