Rancagua

Page last edited hace 323 días 20 horas
De Premium
Saltar a: navegación, buscar

Rancagua es la capital regional de O'Higgins, queda a unos 85 km de Santiago

Casa del Pilar

comprenda[editar]

La ciudad tiene una población de aproximadamente 215,000 habitantes y bordea el río Cachapoal. La mayor parte del siglo XX, la economía principal de la región se basaba en la extracción de cobre y también de la agricultura.

En Tren[editar]

Desde la Estación Alameda en Santiago (Estación de la Línea 1 del Metro Estación Central) se puede tomar el Metrotren, con salidas cada 30 minutos, que vale CLP 1 300, viaje sencillo. Este viaje demora alrededor de una hora y quince minutos. Desde Rancagua se puede tomar el tren de vuelta a Santiago o hacia San Fernando hacia el sur. Los precios varían segun el destino.

En Bus[editar]

Desde Santiago, es posible tomar buses desde el Terminal Alameda (Estación Universidad de Santiago de la Línea 1 del Metro). El precio es de aproximadamente CLP $2000, viaje sencillo. En Rancagua el principal terminal es el Terminal O'Higgins, en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins (también conocida como Alameda) con la Ruta CH-5, aunque empresas como Tur-Bus (línea que sale desde el Terminal Alameda de Santiago) poseen terminales propio.

En Auto[editar]

Rancagua queda a 90 km de Santiago por la Ruta CH-5 o Carretera Panamericana. Dos caminos de peaje se encuentran entre las ciudades (Total de CLP $2000). La ciudad también posee conexiones rápidas con San Antonio a través de Paine y Las Cabras por medio de la Carretera de la Fruta o Ruta CH-66

Donde alojar[editar]

HOTEL IL GIARDINO Hotel Boutique Carretera el Cobre N° 7 – Nogales Fono: +56-72-281302

Donde comer[editar]

Starbucks Portal Rancagua

Que Más[editar]

Cerca de Rancagua hay innumerables y tranquilos pueblitos.

Fuente[editar]